Routing & Switching

Uno de los problemas con el que se tienen que enfrentar las empresas, son los cuellos de botella en la transferencia de data o la disminución del rendimiento a medida que la red tiene más aplicaciones. Así mismo, suele ser común, la necesidad de mayor rendimiento de los sistemas de sobremesa o el uso de tecnologías, voz, datos y video en la red. La solución a estos requerimientos, es una red de alto rendimiento que es resultado de la buena implementación de switching & routing.

Los beneficios de una red switcheada y ruteada son:

  • Aumento de ancho de banda
  • Protección de la inversión realizada
  • Aumento del rendimiento
  • Enlace de diversas tecnologías
  • Alivio de los cuellos de botella
  • Aísla fallos de los segmentos de red
  • Facilidad de administración

Comunicaciones Unificadas (UC)

La solución de Comunicaciones Unificadas crea espacios de trabajo adaptables.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas combinan todas las formas de comunicación empresarial en un mismo sistema unificado que brinda alternativas novedosas y eficaces para trabajar en equipo. Esta solución permite a las empresas:

  • Colaborar desde cualquier espacio de trabajo : las herramientas avanzadas de colaboración permiten crear espacios de trabajos seguros, adaptables y de alta calidad en toda su organización. Cuando los colegas, partners, proveedores y clientes pueden colaborar con más eficacia, las organizaciones pueden adaptarse con rapidez a los cambios del mercado y generar una ventaja competitiva.
  • Agilizar la toma de decisiones : las sofisticadas funciones de comunicaciones unificadas, como por ejemplo información de presencia, mensajería instantánea y servicios de medios dinámicos, garantizan que la información llegue al instante a la persona adecuada. Gracias a ello, se aumenta radicalmente la productividad del usuario final y de la empresa.
  • Innovar en la cadena de valor : la integración de las funciones de comunicaciones unificadas en las aplicaciones comerciales permite a las organizaciones transformar sus procesos de negocios y disfrutar de nuevos niveles de satisfacción del cliente e innovación.
  • Integrar otras aplicaciones líderes del sector : la solución de Comunicaciones Unificadas es abierta. Se integra con varias aplicaciones líderes del sector y una amplia gama de puntos terminales, para que los empleados puedan trabajar en equipo en tiempo real mediante las herramientas y aplicaciones que prefieren.

 

Seguridad

Reduzca los riesgos de TI
Basados en los mejores proveedores de soluciones de seguridad empresarial Openlink tiene la capacidad de ayudar a sus aliados de negocios a aplicar políticas empresariales y proteger los recursos fundamentales, adicionalmente tomando en cuenta conceptos de arquitecturas como SAFE, la red de autodefensa de Openlink puede ayudar a su organización a:

  • Reducir al mínimo los riesgos de TI respecto de la seguridad y del cumplimiento de la normativa vigente
  • Disminuir la carga administrativa de TI
  • Reducir el costo total de propiedad
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad
  • Brindar protección contra la fuga de datos
  • Brindar protección contra cuellos de botellas

 

Soluciones de Centros de Datos

Aumentar la flexibilidad y el dinamismo de la empresa
Las soluciones de centros de datos le ayudan a resolver los problemas a corto plazo, como por ejemplo, disponibilidad, consumo de energía, seguridad y cumplimiento de políticas y normativa vigente, mientras crean una red para el futuro. El conjunto de soluciones de centro de datos y recuperación de OPENLINK ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo relacionado con la interrupción del funcionamiento de la infraestructura de IT, a mejorar la eficacia de las operaciones y a reducir costos y complejidad. Nuestra colaboración con proveedores de tecnología líderes, unida a un conocimiento detallado de los procesos y procedimientos necesarios para que funcionen las soluciones, nos convierten en un proveedor destacado del sector de soluciones y servicios integrados.

Redes Inalámbricas (Wireless)

Una red de área local inalámbrica (WLAN) es un sistema flexible de comunicación de datos realizado como una extensión o alternativa de una LAN alámbrica. Al usar tecnología de radiofrecuencia (RF), la WLAN transmite y recibe datos por el aire, reduciendo al mínimo la necesidad de conexiones alámbricas. Por consiguiente, las WLANs combinan la conexión de los datos con la movilidad del usuario.

Con las WLANs, los usuarios pueden acceder a información compartida sin necesidad de conectar el equipo, y los gerentes de redes pueden configurarlas o aumentarlas sin necesidad de instalar o mover cables.

Existen varias aplicaciones para lo que se puede utilizar las redes inalámbricas entre ellas se encuentra:

  • Soluciones de Banda Ancha: WiMAX está diseñado como una alternativa wireless al acceso de banda ancha DSL y cable, y una forma de conectar nodos Wifi en una red de área metropolitana (MAN). Sus siglas en ingles vienen a decir « Worldwide Interoperability for Microwave Access » o Interoperabilidad mundial de acceso por microondas. Podemos también definirlo como un sistema de comunicación digital, también conocido como IEEE 802.16.
  • WiMAX puede proveer de acceso de banda ancha Wíreless de hasta 50 Kilómetros. Si lo comparamos con el protocolo Wíreless 802.11, el cual está limitado en la mayoría de las ocasiones a unos 100 Metros, nos damos cuenta de la gran diferencia que separa estas dos tecnologías inalámbricas. De hecho se suele llamar a WiMAX como « Wifi con esteroides ».

 

Tecnologías avanzadas Cisco

Controladores de Contenido

Balanceadores de Carga